grupos electrogenos en paralelo con la red

GRUPOS ELECTRÓGENOS
grupos electrogenos paralelosEN PARALELO CON LA RED

SISTEMA DE MÚLTIPLES GRUPOS ELECTRÓGENOS DE EMERGENCIA SINCRONIZADOS CON LA RED.

SISTEMA DE MÚLTIPLES GRUPOS ELECTRÓGENOS DE EMERGENCIA CON PARALELO CON LA RED Funcionalidades Central DSE 8660

En este sistema el conjunto de grupos está en emergencia en caso de fallo de la red.

Como en el caso anterior, cada uno de los grupos está controlado por una central de control que permite sincronizar todos los grupos del sistema y un cuadro de conmutación con una única central común que controla conjuntamente la carga de la RED y la carga del conjunto de grupos.

La forma de actuación es la siguiente:
La central común vigila la RED eléctrica. Cuando se produce un fallo de Red, esta lo detecta, abre el contactor de RED y envía una señal de arranque a los grupos. Los grupos se sincronizan, se cierra el contactor de estos y empiezan a generar la energía demandada por la carga, sustituyendo a la red. Los grupos se adaptan a la carga, arrancándose y parándose según evolucione la demanda.

Cuando vuelve la red, los grupos se sincronizan con esta, y la central común envía una señal para cerrar el contactor de red, y comience el flujo de energía por parte de esta. Durante algunos segundos los 2 contactores, red y grupo están cerrados, decreciendo progresivamente la energía proporcionada por los grupos, produciéndose una RESTITUCIÓN DE LA RED SIN CORTE, hasta que la central común envía una señal para abrir el contactor de grupo (se detiene el flujo de energía por parte de los grupos) y seguidamente la orden de parada de estos, quedando estos nuevamente en posición de reserva.